Cairo, Nile Cruise

Crucero por el Nilo de 4 noches de Lúxor a Asuán

Un viaje a Egipto no podría estar completo sin realizar un crucero por el Nilo, una experiencia que nunca olvidaréis. En este crucero de 4 días desde Lúxor hasta Asuán visitaremos los templos más importantes del país.Cruceros por el nilo

Itinerario
Día 1: Lúxor
El primer día os recogeremos en el aeropuerto de Lúxor a la hora de llegada. También podemos recogeros en la estación de tren, en un hotel o cualquier otro lugar. Os llevaremos hasta la motonave (así se llaman los barcos que recorren el Nilo), donde comienza la pensión completa.

Día 2: Lúxor - Esna - Edfu
Después del desayuno desembarcaremos para conocer la majestuosa ciudad de Lúxor, la antigua Tebas. Visitaremos dos de los templos más espectaculares de Egipto, el Templo de Lúxor y el Templo de Karnak, antiguamente separados por la Avenida de las Esfinges, una calle de tres kilómetros de longitud.

Después de comer pondremos rumbo a las gigantescas necrópolis cercanas a Lúxor. Visitaremos el Valle de los Reyes (adentrándonos en 3 tumbas que elegirá nuestro guía ese mismo día), el Templo de Hatsepsut (dedicado a la única mujer que reinó en Egipto durante un largo periodo) y los Colosos de Memnón (dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III).

Al regresar al barco comenzaremos a navegar en dirección a Edfu, donde atracaremos para cenar y pasar la noche.

Día 3: Edfu – Kom Ombo – Asuán
Una vez desayunados y con las energías recargadas, visitaremos el Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus. El crucero continúa navegando hacia Kom Ombo, donde visitaremos su increíble templo, dedicado a los dioses Sobek y Hareoris.

Después de la visita navegaremos hasta Asuán, donde pasaremos la noche.

Día 4: Asuán
Después de desayunar desembarcaremos para visitar uno de los templos más bonitos de Egipto, el Templo de Filae, dedicado a la diosa Isis. Quien lo desee podrá realizar, después de visitar Filae, la excursión a los templos de Abu Simbel, algo que nosotros recomendamos encarecidamente.

Por la tarde daremos un paseo en faluca por el Nilo para contemplar su vida, sus islas volcánicas y su naturaleza. La última noche también la pasaremos en Asuán.

Día 5: Asuán
Después de desayunar y hacer el check out tendréis tiempo libre. A la hora que deseéis os llevaremos hasta el aeropuerto de Asuán, a la estación de tren o al lugar de la ciudad que queráis. Si el traslado es por la tarde también podréis comer a bordo.

Visitas incluidas
Nuestro crucero de 4 noches desde Lúxor hasta Asuán incluye las siguientes visitas, todas con guía de habla hispana:

Templo de Lúxor, Templo de Karnak, Valle de los Reyes, Templo de Hatsepsut, Colosos de Memnon, Templo de Edfu, Templo de Filae y Templo de Kom Ombo y su museo del cocodrilo. También aprovecharemos para dar un paseo en faluca por el Nilo.

Coste Adicional
Si desea completar su visita accediendo a la Tumba de Nefertari (Valle de las Reinas) o la de Seti I (Valle de los Reyes), es necesario pagar 1.216 libras egipcias (65€ aproximadamente) por cada una.

Barcos y categorías
El crucero por el Nilo se puede hacer en motonaves de 3 categorías:

5* estándar: MS Pioneer, Nile Dolfine, Radamiss II, MS Mirage, MS Nile Delta, Miss Egypt, Beaurivage II, Grand Princess, Voyager, MS Jasimn, Jaz Regency o similar.
5* lujo: Royal Esadora, MS Tuya, Royal Princess, Crown Jewel, MS TiYi, MS Liberty, MS Renissance, MS Stéphane, MS Jaz C. Jubilee, Jaz Regency o similar.
5* lujo superior: MS Royal Viking, MS Le Fayan, Blue Shadow, MS Amwaj, Sonesta Nile Goddess, HS Moon Dance, Stegenberger Minerva, Kon Tiki, Jaz Minerva, MS Opera, Al Jamila, MS Tulip, M/S Alyssa, M/S Royal Princess o similar.
Asignación del barco una semana antes de la fecha del servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *